viernes, 30 de abril de 2010

GRANIZADA EN SAUQUILLO

Sauquillo de Cabezas sufrió en la tarde del jueves 29 de abril una enorme granizada durante unos 20 minutos. La consecuencia se puede ver en las fotos, calles anegadas, jardines inundados de granizo, tarde oscurecida por el temporal...



jueves, 29 de abril de 2010

PUBLICATESSEN


Del 3 al 6 demayo se ha organizado en Segovia la tradicional "Semana de la Publicidad", dicha organización corre a cargo de la Quinta Promoción de la licenciatura de Publicidad de la Universidad de Valladolid en Segovia. En el programa de actos, con varios congresos y conferencias, destaca la Noche de la Publicidad que se hará el miércoles 5 en el Teatro Juan Bravo.
Blog de la Quinta Promoción de Publicidad:

miércoles, 28 de abril de 2010

CRUZ DE MAYO

El fin de semana del 1 y 2 de mayo se celebra en Zarzuela del Pinar la fiesta de la Cruz de Mayo. En esta fiesta los quintos realizan la subida del "mayo" (un pino de más de 15 metros de altura) en la plaza. El día 3 tiene lugar la misa y la procesión en la que los bailes de las jotas son los protagonistas.

martes, 27 de abril de 2010

EXCURSIÓN A GALICIA

La Federación de la Mujer Rural ha organizado un viaje a Galicia durante los días 13 a 17 de mayo. Para poder participar en él, las mujeres de Sauquillo de Cabezas pertenecientes a la Federación deben confirmar su asistencia antes del 30 de abril. Página oficial de FEMUR:

lunes, 26 de abril de 2010

PORTAL DE TURISMO

Desde hace unos meses lleva funcionando una nueva web, a modo de Central de Reservas, destinada a los Alojamientos de Turismo Rural adheridos a ella en el ámbito geográfico de Castilla y León. Una opción más para todos aquéllos amantes de las escapadas del turismo de interior con varias opciones de búsqueda claras y fáciles de utilizar.

Web de la Central de Reservas:

jueves, 22 de abril de 2010

FIESTA EN AGUILAFUENTE

El sábado 24 de abril es fiesta en Aguilafuente, se han organizado varios actos para todos los públicos y entre ellos destaca la 1ª Carrera de 5.000 metros de Aguilafuente, que comenzará a las 12:00 del mediodía, y la actuación de la orquesta Fussion, que tendrá lugar por la noche.
Recorrido de la carrera:

miércoles, 21 de abril de 2010

MÚSICA Y HUMOR EN CABEZUELA (Y 4)

El viernes 23 de abril (día de Castilla y León) se celebra en el Pub Espejo de Cabezuela la última actuación del 6º Ciclo de Música y Humor organizado por el Centro Cultural de ese pueblo. Este último acto corresponde a un espectáculo de magia a cargo de Guillermo Muñoz y Carlos El Loco. La hora de inicio está marcada a las 23:00.
Enlace relacionados:

martes, 20 de abril de 2010

CHORIZO CANTIMPALOS


Este año se celebra en Cantimpalos la XI edición de la Feria del Chorizo de Cantimpalos. Dará comienzo el día 23 de abril y finalizará el 2 de mayo. Durante esos días habrá muchos actos con el tema central del chorizo, entre ellos cabe destacar el concurso de recetas de cocina "Chorizo de Cantimpalos", música folk, degustación de Chorizo de Cantimpalos, etc.
Se puede ver más sobre ello en:

lunes, 19 de abril de 2010

EXCURSIÓN A MADRID

El Centro Cultural de Sauquillo ha organizado una excursión a la Cañada Real de Peralejo Madrid. El día elegido pra ello es el 8 de mayo y la fecha tope para apuntarse el 26 de ABRIL.

Información sobre la Cañada Real:

www.opennature.com

viernes, 16 de abril de 2010

FERIA DE ABRIL (2)

Otro de los sitios que este fin de semana celebra su particular "feria de abril" es el Bar Tejedor, de Turégano; para celebrarlo ha organizado un fin de semana completamente andaluz con pinchos y especialidades de la feria así como rebujito y vino de jerez, todo ello acompañado por "bailes flamencos".



jueves, 15 de abril de 2010

CONCENTRACIÓN 4X4

El fin de semana del 17 y 18 de abril Turégano acoge la II Concentración de 4x4 Villa de Turégano. Durante los dos días se celebrarán pruebas de Trial 4x4 y muchos actos paralelos a la concentración como exposiciones, juegos infantiles... Se puede completar la información en:

miércoles, 14 de abril de 2010

MÚSICA Y HUMOR EN CABEZUELA (3)

El viernes 16 de abril es el turno de un monologuista en el VI Ciclo de Música y Humor organizado por el Centro Cultural de Cabezuela. La actuación, que comenzará a las 23:00 horas, se celebrará en el Bar La Posada y el artista invitado es Ramón Guamá.

Web del Centro Cultural de Cabezuela:

www.cabezuela.eu

Blog de Ramón Guamá:

http://elblogderamonguama.blogspot.com

martes, 13 de abril de 2010

FERIA DE ABRIL

Llegados a estas fechas, como cada año, se celebra la andaluza Feria de Abril en muchos bares de la provincia. Uno de ellos es el Bar Ladis, en Aguilafuente, que el próximo sábado 17 organiza su particular "Feria de Abril". A partir de las 18:00 horas actuarán los Grupos de Flamenco de Aguilafuente y Valsaín y por la noche habrá una Fiesta Flamenca.

lunes, 12 de abril de 2010

SEMANA DE COCINA


Hoy, lunes 12 de abril, comienza la XVIII Semana de Cocina Segoviana. A las 20:00 horas se dará el pregón a cargo de Radio Segovia y empezarán los actos del programa, cuya finalización será el próximo domingo 25 de abril. A lo largo de todos esos días se realizarán concursos, talleres de cocina, degustaciones, etc. La organización corre a cargo de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y el fin es dar a conocer a todo el mundo las excelencias de la cocina segoviana.
Web oficial de la AIHS, en la que se puede ver el programa completo:

viernes, 9 de abril de 2010

EL FUTURO DE LA RESINA


El Castillo de Coca (sede de la Escuela de Capataces Forestales) acoge el sábado 10 de abril unas jornadas sobre la resina tituladas "El futuro de la resina, un producto natural". A lo largo de todo el día se darán una serie de ponencias con el único denominador común de la resina, uno de los productos forestales que puede generar empleo y ayudar a la conservación del medio.
Página del Ayuntamiento de Coca:

jueves, 8 de abril de 2010

MÚSICA Y HUMOR EN CABEZUELA (2)

El VI Ciclo de Música y Humor que organiza el Centro Cultural de Cabezuela tiene su segunda parada en el Pub San Frutos el viernes 9 de abril. La actuación, en este caso, será de Luis Ullán y comenzará a las 23:00 horas.
Web del Centro Cultural de Cabezuela:
Espacio del cantautor:

miércoles, 7 de abril de 2010

FERIA DE CUÉLLAR


La XXV Feria Comarcal de Cuéllar se celebra junto al Castillo en las fechas 9 a 12 de abril. Esta feria engloba varios sectores como la industria, la alimentación, servicios... Paralelamente se celebra también la Feria del Mueble y las de Artesanía y Tapas.
Web del Ayuntamiento de Cuéllar con más información:

martes, 6 de abril de 2010

FERIA DEL MUEBLE

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de abril se celebra en Cuéllar la "8ª Feria del Mueble". Durante esos días se podrán ver las últimas tendencias en decoración, al darse cita importantes fabricantes y comerciantes de toda España especializados en el tema. Más información sobre Cuéllar:

lunes, 5 de abril de 2010

ANUNCIO A LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Sauquillo de Cabezas ha puesto al público un anuncio informando a los vecinos que pueden recoger leña de varios pinos derribados en el pinar.
Este es el anuncio expuesto al público

jueves, 1 de abril de 2010

FÚTBOL SALA

Durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo se celebra en Bernardos la 6ª edición del Maratón de Fútbol Sala, con árbitros federados y las reglas de la LNFS. Una buena opción para disfrutar de este deporte en estos días y cuyas cifras de los premios garantizarán el espectáculo. Más información sobre el maratón de fútbol sala: