jueves, 30 de septiembre de 2010

FIESTAS EN LA PUEBLA

Del 1 al 3 de octubre se celebra en Puebla de Pedraza las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Tanto el viernes como el sábado hay verbenas nocturnas amenizadas por el grupo musical Sopas de Ajo y por la orquesta Compas respectivamente. También se podrá disfrutar, el sábado 2 de octubre, de la XV Carrera de Buggys y de la charanga Jarra & Pedal.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

V ENCUENTRO DE ESCRITORES

El viernes 1 de octubre y el sábado 2 de octubre la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia, acoge el 5º Encuentro de Escritores. El lema de este año es "Otra forma de pensar. Otra forma de escribir" y contará con siete escritores de distintos estilos pero con el tema común de que sus textos siempre tienen que ver con la realidad y la actualidad social.
El programa y más información se pueden ver en la web del Ayuntamiento de Segovia:

martes, 28 de septiembre de 2010

A SANTIAGO POR SEGOVIA


Se han organizado, por parte de la Diputación Provincial de Segovia, unas jornadas del Camino de Santiago a su paso por Segovia. Son 6 jornadas que se celebran en los meses de septiembre y octubre, siempre en sábado y a las 9:00 como hora de inicio de cada jornada.Más información en:

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA CIUDAD IMAGINADA

El sábado, 2 de octubre, Segovia conmemorará con todos los ciudadanos el trabajo realizado en la candidatura para llegar a ser Ciudad Europea en 2016. Desde las 13:16 hasta las 20:16 horas se podrá disfrutar en la Plaza Mayor de la ciudad de un ambiente de feria y fantasía. Se puede completar el programa en la web oficial:

sábado, 25 de septiembre de 2010

HAY FESTIVAL 2010

Está teniendo lugar estos días en Segovia la 5ª edición del Hay Festival. Consiste en la reunión de varios escritores, pensadores y creadores del momento constituyendo un espacio para el diálogo y el intercambio de impresiones y grandes conversaciones. Este año participarán, entre otros, Antonio Muñoz Molina, Baltasar Garzón, Juan Luis Cebrián...
La página web oficial del festival es:

viernes, 24 de septiembre de 2010

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Fuentepelayo dedica los días 25 y 26 de septiembre a la I Feria de Nuevas Tecnologías. El lugar de celebración será el Recinto Ferial "La Panera" y los horarios, tanto el sábado como el domingo, son de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.
Web dedicada a las ferias de Fuentepelayo:

jueves, 23 de septiembre de 2010

HENARILLO EN CUÉLLAR

El próximo fin de semana (25 y 26 de septiembre de 2010) se celebra en Cuéllar la tradicional fiesta de "El Henarillo", el acto principal es el domingo con la Misa y la Procesión en Honor a la Virgen de la Palma. Los festejos se extienden hasta el martes, y el miércoles 29 es la fiesta de San Miguel, también festivo en Cuéllar.
Más información sobre Cuéllar en:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VEHICULO DE OCASIÓN Y KM. 0

Los días 25 y 26 de septiembre, Fuentepelayo acoge la 4ª edición de la Feria de Vehículos de Ocasión y km. 0. El lugar en el que se podrán ver todos esos coches será el Pabellón Multiusos y, además, en el Polideportivo "El Ferial".
Web de Fuentepelayo dedicada a sus ferias:

martes, 21 de septiembre de 2010

III TRIAL 4X4

La 3ª edición del Trial 4x4 "Ciudad de Cantalejo" se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2010. El sábado será el turno del "Extremo", cuya final está prevista para las 00:30 en la explanada frente al Carpe Diem; y el domingo la modalidad será de "Mejorados", siendo esta por la mañana.
Más información en la web:

viernes, 10 de septiembre de 2010

CABEZUELA EN FIESTAS

Cabezuela empieza sus Fiestas en Honor de la Exaltación de la Santa Cruz el día 11 de septiembre, el variado programa cuenta con dos días de encierros y otros muchos actos, como la famosa sifonada del vermouth del último día (15 de septiembre).

Programa completo de las fiestas


Libro de fiestas: Reina y Damas 2010



Libro de fiestas: página con anunciantes

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Página con más información sobre Cabezuela:

jueves, 9 de septiembre de 2010

FIESTAS EN RIAZA

A partir del sábado 11 de septiembre, Riaza celebra sus fiestas de septiembre. Las verbenas y los actos para todos los públicos rellenan todo un variado programa de actos. Destaca la feria taurina del 13 al 18 de septiembre. Web oficial de Riaza:

miércoles, 8 de septiembre de 2010

FIESTA EN ZARZUELA DEL PINAR

El jueves, 9 de septiembre, empiezan las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz en Zarzuela del Pinar. La noche del sábado se celebran los tradicionales encierros nocturnos dentro de un variado programa de actos: Web con información sobre Zarzuela:

martes, 7 de septiembre de 2010

FIESTA EN LASTRAS DE CUÉLLAR

Desde el martes 7 de septiembre, Lastras de Cuéllar celebra las fiestas en honor de la Natividad de la Virgen. El primer día se hace el desfile de peñas y para los demás días quedan los buenos partidos de pelota a mano y las verbenas.
En la web de Lastras se puede ver el programa completo:

lunes, 6 de septiembre de 2010

FIESTA EN PEDRAZA

El lunes 6 de septiembre comienzan las fiestas en Pedraza de la Sierra en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carrascal. Destaca, en el programa de actos, el tradicional encierro campestre que tendrá lugar el jueves, día 9, a partir de las 10:00 horas.
Web oficial de Pedraza:

sábado, 4 de septiembre de 2010

FIESTAS EN TURÉGANO

Turégano celebra del 4 al 7 de septiembre las Fiestas en honor del Dulce Nombre de María. Empiezan el sábado a las 19:30 horas con el pregón y durante los siguientes días se desarrollarán los actos programados, con verbenas amenizadas por orquestas y encierros y acontecimientos taurinos entre ellos.
Más información sobre Turégano:

viernes, 3 de septiembre de 2010

FIESTA EN ESCALONA DEL PRADO

Este fin de semana Escalona del Prado celebra las Fiestas de la Virgen de la Cruz. Después de una Semana Cultrual con todo tipo de actos, durante el viernes, sábado y domingo continúan con más entretenimientos para todos los públicos como son las verbenas y el Festival Taurino Mixto, con un rejoneador y tres toreros que lidiarán las reses el domingo, 5 de septiembre.
Página web del Ayuntamiento de Escalona del Prado:

jueves, 2 de septiembre de 2010

FIESTAS EN CARBONERO EL MAYOR

Desde el viernes 3 hasta el martes 7 de septiembre Carbonero el Mayor celebra las Fiestas del Bustar. El primer día es el concurso de recortes, los encierros quedan para los días posteriores; además, destacan las buenas orquestas nocturnas y los festejos taurinos. El programa completo se puede ver en la web:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GUINESS EN CARBONERO

Carbonero el Mayor intentará el próximo 4 de septiembre de 201 entrar en el Libro Guiness, para ello prepara un récord mundial que consiste en conducir con caballos más de 60 bueyes en trashumancia. La salida está prevista a las 9:30 horas y la llegada, aproximadamente, a las 10:15 horas.
Web oficial de Carbonero: