sábado, 30 de julio de 2011

SAN FÉLIX EN MUÑOVEROS

Hasta el lunes, 1 de agosto, se celebra en Muñoveros las fiestas en honor a San Félix Mártir. Muchos son los actos que hay durante estos días festivos y entre ellos destacan las verbenas, la música de las charangas... se acabará el lunes con una merienda-cena todos juntos en La Fragua, a partir de las 22:00 horas.

viernes, 29 de julio de 2011

AYLLÓN MEDIEVAL


Los días 30 y 31 de julio Ayllón acoge la 15ª edición de "Ayllón Medieval". Se trata de una feria ambientada en el medievo que se abre el sábado con el pregón y la apertura del mercado, durante todo el día y también el domingo el mercado estará abierto y paralelamente se podrá disfrutar de música y visitas teatralizadas entre otros muchos actos relacionados con esta feria.
Web oficial de Ayllón:

jueves, 28 de julio de 2011

FERIAS EN CANTALEJO

El próximo fin de semana, 29 a 31 de julio de 2011, se celebran en Cantalejo dos ferias. Estas son: la VI Feria de Artesanía y la V Feria de Alimentación; ambas se harán en el pabellón cubierto "Las Adoberas" y el horario es, tanto el sábado como el domingo, de 11:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 23:00 horas. La inauguración está fijada el viernes, a partir de las 19:00 horas.

Web oficial del Ayuntamiento de Cantalejo:


www.aytocantalejo.es

miércoles, 27 de julio de 2011

VETE AL FRESCO


El jueves 28 de julio el Festival "Vete al Fresco", organizado en Segovia, ha programado la actuación del grupo musical Dinamita y Cía. La actuación será en la Alhóndiga, junto a La Bodega del Barbero y el Restaurante Redebal, a partir de las 22:00 horas. Una ocasión más para disfrutar del tributo a Sabina que hacen estos artistas musicales.


Se puede ver más información sobre el grupo en su blog:

martes, 26 de julio de 2011

INTERPUEBLOS: SEMIFINALES

El partido de semifinales enfrentó a Sauquillo con el equipo de Matabuena, se disputó el sábado 23 de julio en el pabellón de Carbonero el Mayor.



El partido de Sauquillo fue espectacular pese a ir siempre a remolque; los búcaros plantearon un encuentro defensivo con la intención de parar a un gran equipo como era Matabuena. Al descanso ganaban estos últimos por 3 a 1, y mediada la segunda parte el marcador reflejaba un 5-2 en contra de Sauquillo.

Un tiempo muerto fue el punto de partida de una remotada emocionante, los búcaros sacaron la garra y raza de siempre y, en el último segundo, un gol de Carlos colocaba el 5-6 final para los nuestros y el pase a la gran final. Los goles fueron obra de Carlos (4), Peti y Javi.

Los chavales del equipo quieren dar las gracias a la afición, que les ha apoyado en todo momento.


¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

sábado, 23 de julio de 2011

SEMIFINAL EN CARBONERO

A las 18:00 horas está previsto el inicio del asalto a la final para los chicos de Sauquillo. A falta de poco tiempo para el acontecimiento, vaya el apoyo desde este blog. Soñar es gratis y todo es posible; solamente haciendo lo que habéis hecho hasta aquí, jugar muy bien al futbol sala y a la vez divirtiéndoos, llegaréis al inicio de otro sueño como es jugar la final.



¡¡¡SUERTE Y A POR ELLOS!!!

viernes, 22 de julio de 2011

SANTIAGO EN TORREIGLESIAS

El próximo domingo, 24 de julio, Torreiglesias celebra la festividad de Santiago. Durante ese día habrá actos festivos que se iniciarán a las 14:00 horas con la presentación de un libro sobre el pueblo. Y a partir de las 19:00 horas el folclore será el protagonista con una concentración de dulzaineros y bailes de jota.

Más información en la web de Torreiglesias:

jueves, 21 de julio de 2011

FESTIVAL DE MAGIA


Se celebra en el Real Sitio de San Ildefonso el Tercer Festival Internacional de Magia, será entre los días 22 y 25 de julio de 2011 y está encuadrado en el programa veraniego "Noches Mágicas de La Granja". Durante esos días las calles y rincones de La Granja disfrutarán de un total de más de 50 actuaciones de magia; también habrá dos galas en las que se darán cita grandes magos que harán las delicias del público.


Más información en la web:


www.lagranja-valsain.com

miércoles, 20 de julio de 2011

CERTAMEN DE DULZAINA EN AGUILAFUENTE

El Ayuntamiento y el Grupo Folklórico de Aguilafuente organizarán un Certamen de Dulzaina y Tamboril el sábado 23 de julio de 2011. A este acontecimiento musical acudirán varios grupos de la provincia que interpretarán piezas del folklore tradicional; dará comienzo a las 21:00 horas y el lugar de celebración será la Plaza del Sínodo, en Aguilafuente.



martes, 19 de julio de 2011

ZARZUELA EN TURÉGANO

La plaza porticada de Turégano acoge el día 23 de julio un espectáculo de zarzuela. La obra que se hará es "La del Soto del Parral", con producción de Nieves Fernández de Sevilla; las entradas están a la venta de forma anticipada en el Ayuntamiento y los Bares de Turégano y también en la Oficina de Turismo de Segovia.

lunes, 18 de julio de 2011

FESTIVAL DE SEGOVIA 2011

La 36ª Edición del Festival de Segovia se celebra del 18 al 31 de julio; se vuelven a dar cita en la ciudad del acueducto los tradicionales ciclos y algunos de los nombres más importantes de la música como Ana Belén, Estrella Morente, Carmen Linares etc. Como dice el eslogan de este año, es una nueva oportunidad para "refrescar tus sentidos" y disfrutar de grandes actuaciones durante esos días.
Más información en la web:

domingo, 17 de julio de 2011

INTERPUEBLOS: CUARTOS DE FINAL



El partido de cuartos enfrentó a Sauquillo con Marugán, se jugó el sábado 16 de julio de 2011 en el Pabellón de Fuentepelayo. El equipo de Marugán era favorito al jugar en una categoría federada, pero la realidad fue otra y Sauquillo jugó a lo suyo, defender y salir. Así llegó el primero gol, marcador de 1-0 con el que se alcanzó el descanso.
Al principio de la segunda parte los búcaros hicieron el segundo y pasaron a controlar el agobio de los contrarios, que consiguieron meter un gol y acortar distancias. Poco después un golazo de Carli puso el 3-1, y cuando el partido parecía sentenciado Marugán hizo el segundo; pero no quedaba mucho tiempo para más.
Al final Sauquillo a semifinales, a seguir escribiendo la historia del equipo de fútbol sala, ahora formado por un grupo de chavales que se dejan todo en cada partido, con, cada vez más, una afición que disfruta en las gradas con sus partidos.




¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!.

sábado, 16 de julio de 2011

DINAMITA Y CIA

El grupo musical "Dinamita y Cia" vuelve a actuar el sábado 16 de julio de 2011. Será en la Plaza de España, en Cabezuela, después de la cena de la armonía y para cerrar los actos de la semana cultural que ha organizado, un año más, el Centro Cultural de la localidad.

Más información en el blog del grupo:

viernes, 15 de julio de 2011

FIESTA RUMBERA

El sábado 16 de julio la actuación en las piscinas de Escalona será de Los Pucheles; es un grupo de música que hace rumba y que amenizará la noche con este género musical. La hora de comienzo está marcada para las 00:30 horas y el patrocinio lo pone el Mesón Esgo, de Aldea Real.


Web del Mesón Esgo:

miércoles, 13 de julio de 2011

FIESTA DE LA JUVENTUD EN CANTIMPALOS

Los días 15 y 16 de julio se celebra en Cantimpalos la Fiesta de la Juventud 2011. El viernes hay velada con la orquesta Marengo y el pregón de fiestas. Para el sábado por la tarde queda la Misa y la Ofrenda de flores, y por la noche con otra velada musical con la orquesta Insomnio seguida de una charanga.
Más información de Cantimpalos en la web del Ayuntamiento:

lunes, 11 de julio de 2011

INTERPUEBLOS: OCTAVOS DE FINAL

Hoy, 11 de julio de 2011, se cumple un año desde que la Selección Española de Fútbol inscribiera su nombre con letras de oro en la historia de los campeones del mundo de fútbol.
También hicieron historia ayer los chicos del equipo de fútbol sala de Sauquillo al conseguir una gran victoria en los octavos de final del torneo de Interpueblos 2011.El rival era Arroyo de Cuéllar y al principio los nuestros salieron nerviosos por la gran cita propiciando el primer gol del partido para Arroyo, pero Sauquillo consiguió pronto el empate y antes del descanso pudo haberse ido con un marcador favorable. La segunda parte empezó como la primera y los búcaros encajaron el 1 a 2; lejos de amilanarse, los nuestros dieron con la clave y la máquina de otros días se puso en marcha con mejor puntería que en el primer período.

Al final 6 a 3 para Sauquillo con goles de Javi (2), Carli, Kike, Edu y Juan. El público de Sauquillo asistente ovacionó a los chavales con una gran ovación por el gran espectáculo ofrecido.


La próxima cita el sábado por la tarde en el Pabellón de Fuentepelayo. No faltéis y escribiremos juntos otra página para la historia del equipo de fútbol sala de Sauquillo de Cabezas.




¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

domingo, 10 de julio de 2011

ESCUDO DE SAUQUILLO DE CABEZAS

Si quieres hacer el escudo de Sauquillo de Cabezas a punto de cruz ya está disponible el patrón. Para acceder a él hay que ponerse en contacto con María Merino Bermejo. El precio de este patrón es de 5 euros.

sábado, 9 de julio de 2011

ALESSANDRO MANZONI

La editorial La uÑa RoTa acaba de sacar a la venta una nueva obra, se trata de "Alegato contra la novela histórica". Un trabajo de Alessandro Manzoni cuya traducción la ha hecho Marta Pino Moreno y que tiene como prologuita a Isaac Rosa.

Página web de la editorial, donde también se puede adquirir el libro:


www.larota.es

jueves, 7 de julio de 2011

10 DE JULIO: SAN CRISTÓBAL

El próximo domingo, 10 de julio, se celebra la fiesta de San Cristóbal; en el entorno de Sauquillo de Cabezas hay 3 pueblos que organizan programas festivos durante todo el fin de semana, estos pueblos son:

CANTALEJO



NAVALMANZANO


TURÉGANO



miércoles, 6 de julio de 2011

MÚSICA EN ESCALONA

El bar de las Piscinas de Escalona del Prado ha organizado un concierto para el próximo sábado 9 de julio. La hora de inicio está marcada a las 22:00 y los grupos que intervienen son: Felisín Dame 3 Cajas y Kitchen Garden. La entrada es gratuita y está patrocinado por el Mesón Esgo.

Página web del Mesón Esgo:


www.esgo.es

martes, 5 de julio de 2011

INTERPUEBLOS: 5ª JORNADA

La última jornada de la primera fase del torneo Interpueblos 2011 se disputó íntegramente en Sauquillo de Cabezas el domingo por la mañana. El primer partido lo disputó Sauquillo y se llevó el triunfo por 4 a 2 frente a Aguilafuente. Este resultado y el cosechado por el líder hasta esta jornada hizo que los nuestros hayan acabado en lo más alto de la clasificación. Ahora hay que seguir así y afrontar la 2ª fase con la moral a tope.

¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES!!!

Se pueden ver todas las clasificaciones en la web de la Diputación Provincial de Segovia:

lunes, 4 de julio de 2011

CONCIERTOS DE LAS VELAS'11 (2)


El segundo Concierto de las Velas en Pedraza será el viernes 9 de julio de 2011. En esta ocasión será ofrecido por la Orquesta de Cámara Pro Arte con el solista Ara Malikian. Otra gran cita musical en un marco incomparable como es el pueblo de Pedraza iluminado únicamente por velas.



Más información en la web:

viernes, 1 de julio de 2011

FIESTAS EN AGUILAFUENTE Y TURÉGANO

El próximo fin de semana, 1 a 3 de julio, dos de los pueblos más cercanos a Sauquillo celebran fiestas:

En Aguilafuente es el sábado 2, día de Santa Isabel; los actos consisten en una cena y posteriormente Discoteca Móvil.


Además, el Bar Ladis ha organizado una fiesta a partir de las 02:00 horas con la actuación de un Drag Queen.

Turégano celebra durante todo el fin de semana la Fiesta de la Juventud, con muchos actos; entre los que destacan las charangas y verbenas nocturnas.

Más información sobre ello en: