miércoles, 31 de agosto de 2011

FIESTAS SAUQUILLO'11 (Y 8)

Un año más, el último capítulo dedicado a las fiestas de Sauquillo de Cabezas es parte del acto con el que se iniciaron, allá por el jueves 25 de agosto; es el pregón de La Función, que en esta ocasión leyó Rodrigo Sanz Marcos (Concejal de Festejos, entre otros cargos, durante los últimos años).





viernes, 19 de agosto de 2011

FIESTAS SAUQUILLO'11 (1)

Portada del libro de fiestas 2011

En los próximos días el blog se dedica en exclusiva a las actividades de la Semana Cultural (19 a 24 de agosto) y las Fiestas en honor a San Pedro Apóstol en Sauquillo de Cabezas (25 a 28 de agosto).

jueves, 18 de agosto de 2011

FIESTAS EN ESCARABAJOSA Y FUENTEPELAYO

Durante el próximo fin de semana, 18 a 21 de agosto, se celebran las fiestas en Escarabajosa de Cabezas y Fuentepelayo.


En Escarabajosa de Cabezas las fiestas son en honor a San Benito y destaca en el programa de festejos las novilladas del domingo y el lunes.

Web de Escarabajosa:




En Fuentepelayo son en honor a Nuestra Señora de la Asunción y son famosas las carrozas y los encierros por las calles y por el campo.


Web de Fuentepelayo:



www.aytofuentepelayo.org

miércoles, 17 de agosto de 2011

FERIA MEDIEVAL MUDÉJAR DE CUÉLLAR

Del viernes 19 al domingo 21 de agosto Cuéllar acoge, un año más, su Feria Medieval Mudéjar. Será en la Huerta del Duque (junto al castillo) y en ella se darán cita más de 80 expositores. En el programa de actos destacan los paseos en burro y camello y las actuaciones de música tradicional durante los 3 días, además habrá exhibiciones de cetrería y distintos talleres infantiles.

El programa completo se puede ver en la web del Ayuntamiento de Cuéllar:

martes, 16 de agosto de 2011

CARRERA PEDESTRE EN TURÉGANO

El próximo 27 de agosto se correrá la 1ª Carrera Pedestre Villa de Turégano. Está organizado por el Ayuntamiento y ha sido promovido por el Club Deportivo "Turégano's Runners, las pruebas empezarán a partir de las 19:00 horas y se prevé un máximo de 200 participantes.
Más información en la web:

viernes, 12 de agosto de 2011

CAMPEONATOS EN SAUQUILLO

Ya están expuestas las hojas de inscripciones para los distintos campeonatos que se celebrarán en Sauquillo con motivo de las fiestas patronales de agosto. La fecha límite para apuntarse está fijada en torno al día 15 y las modalidades que hay son: mus, tute, bolos, brisca, frontenis y futbolín.

También está abierta la inscripción para la noche de talentos locales y para los partidos entre solteros-casados y solteras-casadas.



jueves, 11 de agosto de 2011

FIESTAS DE AGUILAFUENTE 2011

Las fiestas de agosto en Aguilafuente, en honor a la Virgen de la Asunción, transcurrirán desde el día 13 hasta el 19. El primer día se hará la ofrenda floral a la Virgen y en los días posteriores se han programado todo tipo de actos entre los que destacan las verbenas nocturnas, las novilladas y el concierto del grupo Nuevo Mester de Juglaría.
Más información en la web:


miércoles, 10 de agosto de 2011

FIESTAS DE CANTALEJO 2011


Las Ferias y Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, en Cantalejo, se inician el domingo 14 a partir de las 20:30 horas. Durante varios días, hasta el domingo 21 de agosto, se celebrarán un buen número de actos festivos; entre ellos destacan las verbenas nocturnas, a diario, y las corridas de toros, que, junto al concurso de cortes y quiebros, son los platos fuertes de las fiestas.

El programa de fiestas completo se puede ver en la web del Ayuntamiento de Cantalejo:

martes, 9 de agosto de 2011

FIESTAS DE MOZONCILLO 2011


Las fiestas de Mozoncillo, en Honor de Nuestra Señora y San Roque, se celebran del 13 al 16 de agosto. El sábado a las 23:30 horas será el Gran Desfile de Peñas, seguido de la verbena. Para los días siguientes quedan los encierros y demás actos organizados, para niños y mayores.





Web oficial del Ayuntamiento de Mozoncillo:


www.mozoncillo.es

lunes, 8 de agosto de 2011

FIESTAS DE NAVALMANZANO 2011

Las fiestas en honor a San Roque, en Navalmanzano, se celebrarán durante los días 11 a 16 de agosto. En el programa de actos destacan los encierros campestres, las verbenas nocturnas y las concentraciones de vecinos en las distintas comidas fijadas para esos días. Este año vuelven las dulzainas el domingo, después del encierro campero.

Más información en la web del Ayuntamiento de Navalmanzano:


www.navalmanzano.es

sábado, 6 de agosto de 2011

MAGO DE OZ Y PIGNOISE EN CANTALEJO

En la noche del sábado 6 de agosto al domingo 7 de agosto, se celebra en Cantalejo un concierto con los grupos Mago de Oz y Pignoise. Será en la plaza de toros y el precio de la entrada es de 23 € (20 € anticipada).
Más información en:



viernes, 5 de agosto de 2011

FERIA DE USOS EN NAVALMANZANO

Durante todo el sábado, 6 de agosto de 2011, se celebrará en Navalmanzano la X Feria de Usos y Costumbres. Se trata de una representación de oficios tradicionales en vivo y de varios puestos en la plaza mayor y sus alrededores. Además, en esta edición, habrá una recreación de una procesión y verbena popular ambientada en la década de los años 40.
Más información en la web de Navalmanzano:

jueves, 4 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN SAUQUILLO

Se está preparando una exposición de fotografías antiguas sobre Sauquillo y sus gentes. La fecha de apertura al público será para la semana cultural de 2011, pero antes se han fijado unos días para que los interesados lleven las fotografías que quieran al Centro Cultural. El último día que queda para poder aportar esas fotos es el próximo día 5 de agosto de 18:00 a 20:00 horas.
Más información en la web de Sauquillo:

miércoles, 3 de agosto de 2011

SINODAL DE AGUILAFUENTE


Este año se cumple la IX Edición del Teatro que se hace en Aguilafuente con motivo del Sinodal de Aguilafuente (1472), Primer libro de la Imprenta Española. Será los días 5, 6 y 7 de agosto y muchos son los actos organizados para tal conmemoración, desde conferencias hasta danzas, pasando por funciones de teatro, juegos, pasacalles y más detalles dignos de una visita al pueblo de Aguilafuente.


Además este año se hace la VI Ruta de Tapas y Menús por los bares y restaurantes del pueblo.

Más información en la web oficial del Sinodal: