jueves, 29 de septiembre de 2011

FIESTAS EN OLOMBRADA

Entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre de 2011 Olombrada está de fiesta. Son en honor de la Virgen del Rosario y en el programa se pueden ver muchos actos entre los que destacan las orquestas, las disco-movidas, magia, pelota a mano...


Webs con información sobre Olombrada:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

AULA DE MANUALIDADES 2011/2012

Aún hay plazo para apuntarse al Aula de Manualidades que se celebrará del 2 de noviembre de 2011 al 31 de mayo de 2012. Para poder inscribirse hay que ir al Ayuntamiento de Sauquillo antes del día 30 de septiembre y poder, así, optar a este Programa de Intervención Comunitaria promovido por la Diputación Provincial de Segovia.

Web oficial de la Diputación Provincial de Segovia:

martes, 27 de septiembre de 2011

IX FERIA INTERCULTURAL

La 9ª edición de la Feria Intercultural que se celebra en Carbonero el Mayor anualmente será el próximo domingo, 2 de octubre de 2011. En esta ocasión está dedicada a Senegal y a lo largo de la jornada se podrá disfrutar de la gastronomía y la cultura de ese país en Carbonero.

Más información y programa completo en:

viernes, 23 de septiembre de 2011

FERIAS EN FUENTEPELAYO Y 4x4 EN CANTALEJO

El sábado 24 y el domingo 25 de septiembre se ofrecen en la zona dos actividades para poder disfrutar de ellas.
Por un lado, en Fuentepelayo se celebran dos ferias, una dedicada a las mascotas y otra a los vehículos de ocasión y kilómetro 0.
Web dedicada a las Ferias de Fuentepelayo:

Y, por otro lado, Cantalejo acoge la 4ª edición del Trial 4x4 "Ciudad de Cantalejo".
Web oficial del Ayuntamiento de Cantalejo:

jueves, 22 de septiembre de 2011

FIESTAS EN SAN MIGUEL DE BERNUY

Este próximo fin de semana, 23 a 25 de septiembre, son las fiestas de San Miguel de Bernuy en honor a San Miguel Arcángel. Destacan en el programa festivo las orquestas de la noche del viernes y el sábado (Fussion y La Huella), así como los diferentes campeonatos y juegos para todos los públicos.
Se puede ver más información sobre el pueblo en el blog de San Miguel de Bernuy:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

FIESTAS EN NAVA DE LA ASUNCIÓN

Hasta el día 25 de septiembre es fiesta en Nava de la Asunción, un gran número de actos festivos completan un programa para todos los públicos con actuaciones musicales, juegos y festejos taurinos.
Se puede ver el programa completo en la web oficial de Nava:

martes, 20 de septiembre de 2011

HAY FESTIVAL EN SEGOVIA

Hasta el 25 de septiembre de 2011 se celebra en Segovia una nueva edición del Hay Festival. Se trata de una cita con escritores, pensadores y creadores actuales en la ciudad del Acueducto; todos ellos expondrán sus ideas formando coloquios y encuentros para el intercambio de opiniones.
La información completa de esta edición se puede ver en la web oficial:

viernes, 16 de septiembre de 2011

SIFONADA 2011 EN CABEZUELA

El sábado 17 de septiembre es el día elegido para la gran "Sifonada" en Cabezuela. Aprovechando el último día de las fiestas 2011, a partir de las 15:00 horas aproximadamente es cuando la plaza del pueblo se llena de sifones para ser vaciados entre los asistentes.
¡¡¡FELIZ SIFONADA Y FELICES FIESTAS!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CIT VEN MAR ADENTRO

Ya está en la calle el periódico del Centro de Inicitavas Turísticas Tierra de Pinares Segoviana correspondiente al mes de septiembre de 2011. En este número se publica en la portada las noticias sobre las fiestas que hay en la zona, así como la fiesta del Sinodal de Aguilafuente y los tradicionales Encierros de Cuéllar.

Más información sobre Tierra de Pinares Segoviana en la web de Honorse:

lunes, 12 de septiembre de 2011

FIESTAS EN CABEZUELA

Después de llevar todo el mes con actividades culturales y deportivas, Cabezuela inicia el martes, 13 de septiembre, sus fiestas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz.
El mismo martes será el pregón y para los días siguientes quedan los encierros y espectáculos taurinos entre otros muchos actos festivos; cada noche habrá verbena con una orquesta distinta diaria. Uno de los actos a destacar de la fiesta es la sifonada en la plaza (foto que ilustra la portada del libro de fiestas).



Se puede obtener más información en el blog de Cabezuela BMT:

sábado, 10 de septiembre de 2011

CARRERA POPULAR

Hoy, sábado 10 de septiembre, se celebra en Sebúlcor una edición más de la Carrera Popular "La Senda de los Frailes". Está encuadrada en el VII Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia y la hora de inicio está señalada a las 18:00. La organización corre a cargo de la asociación de Sebúlcor "Amigos del Convento de la Hoz".

Web de Sebúlcor:

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL ENCIERRO DE PEDRAZA 2011

Las fiestas en Pedraza de la Sierra se celebran, este año, del 6 al 11 de septiembre. El plato fuerte de las fiestas es el tradicional encierro del viernes 9 de septiembre, quizá sea uno de los encierros camperos más bonitos que haya en la provincia al poder verlo desde puntos paisajísitos únicos y elevados de forma que no existe el peligro de otras sitios.
Programa completo de actos:

Más información sobre Pedraza en la web:

martes, 6 de septiembre de 2011

FIESTAS EN LASTRAS DE CUÉLLAR

El miércoles 7 de septiembre comienzan las fiestas en Lastras de Cuéllar; durarán hasta el sábado 10 y en el programa destaca, como cada año, la participación de las peñas y la gente del pueblo a la hora de organizar muchos de los acontecimientos festivos. Cada noche la música será la protagonista con 3 orquestas y, durante el día, la pelota a mano, el campeonato de chito y el concurso de disfraces serán los actos principales.

El programa completo se puede ver en esta web dedicada a Lastras:

lunes, 5 de septiembre de 2011

FIESTAS EN CARBONERO EL MAYOR


Carbonero el Mayor celebra sus fiestas del Bustar 2011 entre los días 9 y 13 de septiembre. Famosas son las corridas de toros de esos días así como los encierros y el concurso de recortes; además, cada noche de fiesta, se puede disfrutar de la músicas de las orquestas y el buen ambiente entre las gentes que acuden a este pueblo.

Más información y programa de fiestas completo en la web oficial de Carbonero:

viernes, 2 de septiembre de 2011

FIESTAS EN TURÉGANO

Del 2 al 7 de septiembre se celebran en Turégano las Fiestas en honor del Dulce Nombre de María. Durante esos días habrá verbenas nocturnas y los, ya tradicionales, encierros a partir de las 12:00 horas los días 4, 5 y 6; también estos 3 días habrá festejos taurinos por la tarde.


Web oficial del Ayuntamiento de Turégano:

jueves, 1 de septiembre de 2011

CONCIERTO EN ESCALONA

Escalona del Prado acoge un concierto en la noche del jueves 1 de septiembre. En él se darán cita hasta 5 grupos que harán las delicias del público. El inicio está fijado a las 21:30 horas con el grupo Belcho Band, y la hora de la última actuación, a cargo del grupo Felisín Dame 3 Cajas, será a las 01:30.