lunes, 31 de octubre de 2011

COCINA JOVEN

Entramos en la segunda de las tres semanas que se dedican este año al XII Festival Gastronómico de Cocina Joven en Venta Magullo. Cada semana un cocinero realiza el menú, que se ofrece al precio de 40 euros. Se puede disfrutar de ello las comidas de toda la semana y en las cenas del viernes y el sábado.
Los tres cocineros de esta edición son: Gozalo Rei, Alfonso Mira y Óscar Calle y el local donde se celebra este festival es en el Restaurante Venta Magullo, en La Lastrilla (Segovia).

Se puede ver más información en la página web del Restaurante:

sábado, 29 de octubre de 2011

MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO

Los interesados en asistir al Teatro Juan Bravo en el autobús que el Centro Cultural San Pedro ha organizado tienen de fecha límite para inscribirse el día 1 de noviembre. La obra elegida este año es "Marido de Segunda Mano" y se representará por el Taller Cultural de Fuentepelayo el próximo sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas. El precio es de 4 y 6 euros, dependiendo de si se es socio del Centro Cultural de Sauquillo o no.
 Más información sobre la muestra en:

viernes, 28 de octubre de 2011

CD SAUQUILLO: JORNADA 1

Este próximo sábado (29 de octubre) el Club Deportivo Sauquillo inicia la competición en la 2ª División Provincial Senior Sala de fútbol sala. Será a partir de las 16:30 horas en el pabellón de Nava de la Asunción contra el Sporting Nava Asunción.

 Mucha suerte para toda la temporada y ¡a por ellos!

Te puedes sumar y seguirlos en Facebook pinchando en "me gusta", el nombre a buscar es: Club Deportivo Sauquillo.

jueves, 27 de octubre de 2011

CHOCOLATA EN CABAÑAS DE POLENDOS

Chocolata es el grupo musical elegido para cerrar el ciclo de conciertos de octubre en La Oveja Negra. Son un conjunto que utiliza el flamenco fusionado con jazz y música latinoamericana, se podrá disfrutar el sábado 29 de octubre de 2011 a partir de las 24:00 horas en este corral multiusos de Cabañas de Polendos.
Web oficial del grupo:

miércoles, 26 de octubre de 2011

CIT VEN MAR ADENTRO

El periódico que publica el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Pinares Segoviana está de aniversario en el mes de octubre. En esta edición se hace referencia a ese año de vida del periódico y otras informaciones de la zona como la Media Maratón de Cantalejo y las fiestas de San Frutos en Aguilafuente, además de otras secciones como el conocimiento de actividades y alojamientos en Tierra de Pinares Segoviana, donde se puede leer el periódico.

Se puede ver más información sobre el CIT en su blog y su perfil de facebook.

martes, 25 de octubre de 2011

EL SANTO CRISTO DE LA COLUMNA EN ESCARABAJOSA DE CABEZAS

El próximo fin de semana, 28 a 30 de octubre, son fiestas en Escarabajosa de Cabezas. Se celebra la fiesta en honor al Santo Cristo de la Columna y se traslada al Santo desde la ermita al pueblo. Como actos festivos destacan las verbenas nocturnas y los bailes de jotas y paloteos durante el regreso de la imagen a la ermita, ya el domingo.
Web con información sobre Escarabajosa de Cabezas:

lunes, 24 de octubre de 2011

CONCIERTO DE DINAMITA Y CÍA

He aquí unas fotos del concierto de Dinamita y Cía celebrado el pasado sábado, 15 de octubre de 2011.

Desde el Bar Los Lobos se da las gracias a todos los asistentes al mismo, esperamos que lo pasarais bien y vivierais una noche distinta.


viernes, 21 de octubre de 2011

PODA DE OTOÑO

Como todos los años por estas fechas, toca hacer un cambio de look a los árboles y arbustos, de los jardines y paseos de Sauquillo, en forma de poda.
  
Con esto se consigue que en las épocas de belleza floral las zonas verdes del pueblo se vean en todo su esplendor.
 

jueves, 20 de octubre de 2011

ENCIERROS EN AGUILAFUENTE

Los Encierros son una parte muy importante de las fiestas que se celebran en Aguilafuente el próximo fin de semana del 21 al 23 de octubre (el año pasado se cumplieron 30 años de encierros). Tendrán lugar la noche del viernes al sábado y la del sábado al domingo alrededor de las 24:00 horas.
También destacan este año las dos orquestas que actuarán después de los encierros, son: Pikante y La Huella, dos de los mejores grupos del momento y una buena ocasión para verlos en directo.

El retos del programa está disponible en la web oficial de San Frutos:

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL CÍRCULO DE WILLIS


El grupo que actuará el próximo sábado, 22 de octubre, en el corral multiusos de Cabañas de Polendeos, La Oveja Negra, es "El Círculo de Willis". Se trata de una narración de historias con la música instrumental como protagonista, en esta mezcla de música orgánica y electrónica el espectador decide hasta dónde llegar en la recreación de imágenes que se le suceden oyendo estos sonidos. El concierto empezará a partir de las 24:00 horas.
Más información en estas páginas:

martes, 18 de octubre de 2011

FESTIVAL PALADIO ARTE

Paladio Arte es una asociación que trabaja por la integración social y laboral de personas en desventaja social a través del teatro. Uno de los actos principales de la asociación es el Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad PALADIO ARTE. Este año se celebra la sexta edición durante los días 21 a 25 de octubre y consistirá en representaciones teatrales, conciertos, e incluso, un taller de Tai Chi.



Más información en el blog del festival:

lunes, 17 de octubre de 2011

ARCHyBox

 ARCHyBox es una empresa que se dedica, entre otras cosas, a digitalizar fotos antiguas. Está ubicada en Segovia y este año, durante las fiestas patronales de Sauquillo de Cabezas, ayudó a crear una exposición con esas fotos antiguas que la gente del pueblo aportó para la ocasión, a cambio las fotos se devolvieron a sus propietarios perfectamente digitalizadas.
Se puede completar la información de esta empresa en la web oficial:
www.archybox.com

viernes, 14 de octubre de 2011

MICROTEATRO EN LA CÁRCEL


Los días 14 y 15 de octubre la cárcel de Segovia se convierte en un escenario teatral. Seis de sus celdas verán sendas actuaciones teatrales con un total de seis pases cada una de las obras a representar. El horario fijado es de 19:00 a 22:00 horas.
Más información en la web de Segovia:

miércoles, 12 de octubre de 2011

SAN FRUTOS EN AGUILAFUENTE

Ya está en la calle el cartel de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Peña en Aguilafuente. Serán los días 21 a 25 de octubre y este año, además de los encierros tradicionales, actuarán dos grandes orquestas como son La Huella y Pikante.
Más información en la web de la asociación San Frutos de Aguilafuente:

lunes, 10 de octubre de 2011

CONCIERTO EN LOS LOBOS

El próximo sábado, 15 de octubre de 2011, el grupo Dinamita y Cía actuará en el Bar Los Lobos. El motivo del concierto es regalar, a todo aquél que quiera acudir al local, una actuación musical con motivo del 35 aniversario de apertura del bar. Muchas gracias a todos...os esperamos.
Podéis ver más información del grupo en su perfil de Facebook (Roberto Dinamita Pastor Arenal) y en su blog:

sábado, 8 de octubre de 2011

JENNY & THE MEXICATS EN LA OVEJA NEGRA

El grupo de música Jenny & the Mexicats llega el sábado, 8 de ocutbre, a La Oveja Negra. Este corral multiusos situado en Cabañas de Polendos organiza regularmente conciertos uniéndolo a su oferta gastronómica. El grupo de esta actuación tiene un directo lleno de energía y mezcla varios tipos de música a lo que suma otras sorpresas.

Más información sobre el grupo y el local en:

viernes, 7 de octubre de 2011

NUEVO LIBRO

La editorial La uÑa RoTa ha publicado hace pocas fechas un nuevo libro. Se trata de "La Casa de la Fuerza", cuya autora (Angélica Liddell) ha cosechado grandes éxitos, tanto en el Festival de Otoño de Madrid en 2009, como en el Festival de Aviñón en 2010. En el libro se incluyen además, otros dos textos: "Anfaegtelse" y "Te haré invencible con mi derrota".
Ya a la venta en los lugares de costumbre y en la propia web de la editorial: http://www.larota.es/

jueves, 6 de octubre de 2011

MEDIA MARATÓN EN CANTALEJO

La VIII edición de la Media Maratón "Ciudad de Cantalejo" será el domingo, 9 de octubre. Lo organiza el Ayuntamiento de Cantalejo con la colaboración de la Diputación Provincial y el inicio de la carrera está fijado a las 11:00 horas.

Página web oficial del Ayuntamiento de Cantalejo:

miércoles, 5 de octubre de 2011

TERTULIA TAURINA

Se ha organizado en Aguilafuente una Tertulia Taurina para el sábado 22 de octubre de 2011. Será en el Lavadero de la localidad y participarán toreros, periodistas y aficionados, está organizado por la asociación El Sinodal de Aguilafuente y patrocinado por Pescadería Curro y Carnicería Hermanos Ballesteros. Colaboran el Ayuntamiento y la asociación de San Frutos.

Más información en la web de la asociación de San Frutos:

martes, 4 de octubre de 2011

TEATRO EN TURÉGANO

El sábado 8 de octubre se representará una obra de teatro en Turégano; será en el salón de actos del Ayuntamiento y la obra a representar es "Los desvaríos por el verano", de Carlo Gordini. La dirección corre a cargo de Arístides Cajide "Viris" y será interpretada por el grupo Muñoveros Teatralia. El inicio está programado a las 20:30 horas.

Más información en las webs:

lunes, 3 de octubre de 2011

CINES DE ASIA

El Ayuntamiento de Segovia ha programado para los días 5 a 9 de octubre un ciclo de cine asiático. Se proyectarán 6 películas de distintos géneros, todas ellas dobladas al castellano; el lugar elegido para ello es La Carcel /Filmoteca de Segovia, situada en la Avenida Juan Carlos I. El horario elegido es a las 19:30 horas.
Más información en la web: