jueves, 31 de octubre de 2013

MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO

Del 2 al 30 de noviembre el Teatro Juan Bravo de Segovia acoge la XVI Muestra Provincial de Teatro. Se trata de una serie de representaciones producidas por grupos de teatro aficionado de la provincia; el precio es de 4 euros, hay un abono especial de 9 euros para 3 funciones.

Web de la Diputación Provincial:

miércoles, 30 de octubre de 2013

C. R. A. REYES CATÓLICOS EN SAUQUILLO

Hoy es el día elegido por el Colegio de Turégano para una jornada de convivencia en Sauquillo de Cabezas. Se celebra el día del maestro y todos los alumnos del C. R. A. Reyes Católicos pasan un día en nuestro pueblo disfrutando de visitas a parques y jardines y a algunas de las empresas ubicadas en la localidad.

Web del C. R. A. Reyes Católicos de Turégano:

martes, 29 de octubre de 2013

FESTIVAL PALADIO ARTE 2013


La VIII edición del Festival Internacional Paladio Arte se celebrará en Segovia del 1 al 24 de noviembre de 2013. Este año habrá una actuación especial programada para el día 31 de octubre y será la obra "Encerrona" de Pepe Villuela.


Más información del festival en estos enlaces:

lunes, 28 de octubre de 2013

MAR DE PINARES: NATURALTUR


Naturaltur es una empresa de turismo activo certificada con la Marca de Calidad Rural Mar de Pinares. Se dedica principalmente a hacer rutas en piragüa por el río Duratón, además realiza otra serie de rutas de senderismo, ornitológicas, espeleología etc.

Más información en estas webs:

viernes, 25 de octubre de 2013

SAN FRUTOS EN SEGOVIA 2013

Hoy, 25 de octubre, es festivo en la ciudad de Segovia. Se celebra su patrón, San Frutos, y como todos los años, muchos son los actos preparados para pasar un gran día en la ciudad del acueducto. Tradicional es el villancico que se canta en la Catedral en honor al Santo.

Más información y programa de actos en la web de Segovia:

miércoles, 23 de octubre de 2013

SAN FRUTOS EN AGUILAFUENTE


El fin de semana del 25 al 27 de octubre el pueblo de Aguilafuente celebra las fiestas en honor al Santo Cristo de la Peña. Como en años anteriores, el principal acto festivo serán los encierros nocturnos del viernes y del sábado por las calles del pueblo, así como las orquestas, que actuarán en la carpa.

Más información en esta web:

martes, 22 de octubre de 2013

CARRERA-MARCHA EN CARBONERO

La 3ª Carrera-Marcha Popular "El Bustar" se celebrará el próximo domigo, 27 de octubre, en Carbonero el Mayor. Lo organiza el C. D. Atletismo Carbonero y el Ayuntamiento de la localidad y habrá varias carreras para los más pequeños, la de adultos será de 10 kilómetros y comenzará a las 11:00 horas.

Más información en estas páginas:

lunes, 21 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN EN CANTALEJO

Hasta el próximo 11 de enero de 2014 se puede disfrutar en Cantalejo de una exposición de pintura, escultura y diseño. El autor de las obras es el briquero Francisco Javier Heras Mahedero y el lugar en el que está dicha muestra es el Museo del Trillo; el horario es de 19:00 a 21:00 horas los sábados.

Más información sobre Cantalejo en esta página:

sábado, 19 de octubre de 2013

ARACHI EN LA OVEJA NEGRA


Arachi es el grupo que trae en concierto La Oveja Negra para el sábado 19 de octubre. El estilo musical será, en esta ocasión, el flamenco de este cuarteto.

Más información en esta web:

viernes, 18 de octubre de 2013

NUEVOS HORARIOS DE AUTOBUSES

La empresa de autobuses Linecar ha puesto nuevos horarios para líneas que afectan a Sauquillo de Cabezas, entre otros pueblos. Estos horarios se empezarán a realizar oficialmente a partir del día 18 de octubre y se pueden ver en un cartel colocado en la parada de autobuses del pueblo.

Más información en la web de Linecar:

jueves, 17 de octubre de 2013

FIESTA EN PALACIO DE LOS CONDES

El Palacio de los Condes invita el próximo sábado, 19 de octubre, a una gran fiesta en sus salones. Se trata de una tarde llena de sorpresas con regalos y actuaciones, todo ello en esta Posada Real situada en Fuentidueña a partir de las 18:00 horas.

Web oficial de Palacio de los Condes:

miércoles, 16 de octubre de 2013

CARRERA POPULAR SOLIDARIA

La Fundación de Caja Rural ha preparado, para el próximo domingo 20 de octubre, la segunda edición de la Carrera Popular Solidaria. Se trata de una marcha de 5 km. y una carrera de 10 km. por Segovia con un fin solidario a favor de Banco de Alimentos de Segovia. Se iniciará a las 10:30 horas y la inscripción se donará a la ONG beneficiaria.

Más información en la web de la Fundación de Caja Rural:

lunes, 14 de octubre de 2013

PRÓXIMO "SÁBADO TURÍSTICO"

La Diputación Provincial de Segovia ha organizado para el día 19 de octubre un nuevo Sábado Turístico. En esta ocasión la ruta transcurrirá por las tierras de Pedraza, Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón. El precio es de 30 euros con el transporte, comida y guía incluidos, la hora de salida está fijada para las 09:30.


Más información en la web del Patronato de Turismo:

domingo, 13 de octubre de 2013

MAR DE PINARES: PALACIO DE LOS CONDES


Palacio de los Condes es una Posada Real situada en Fuentidueña y que también pertenece a la Marca de Calidad Mar de Pinares. Se trata de un alojamiento y restaurante en un edificio rehabilitado en 2008.

Más información en estas webs:

viernes, 11 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN DE FÉLIX CANDELA

La Real Casa de Moneda de Segovia trae una exposición de Félix Candela. Se inaugura el 11 de octubre y hasta el 5 de enero de 2014 se puede disfrutar de una parte de la vida y obra de este arquitecto. El horario de visita es de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Web de la Casa de Moneda de Segovia:

jueves, 10 de octubre de 2013

CANTALEJO: MEDIA MARATHON NO OFICIAL

El próximo domingo, 13 de octubre, se celebrará en Cantalejo una carrera no oficial. Se debe a la suspensión de la Media Marathon oficial, de manera que un grupo de corredores ha decidido convocar, para las 10:30 horas del domingo, a todo aquél que quiera pasar un rato corriendo por caminos  y cada uno bajo su responsabilidad.

miércoles, 9 de octubre de 2013

ÑACO GOÑI & MALCOLM SCARPA EN LA OVEJA NEGRA

El próximo sábado, 12 de octubre, La Oveja Negra trae en concierto a Malcolm Scarpa y Ñaco Goñi. Ambos artistas llenarán este local de Cabañas de Polendos con su blues más clásico, en un directo lleno de fuerza y de buena música; el precio de la entrada será de 5 €.


Más información en la web oficial de La Oveja Negra:

martes, 8 de octubre de 2013

LA MEMORIA DEL TIEMPO

Cantalejo acoge en el Centro Cultural José Rodao una exposición con imágenes de casi 100 años de la vida en Castilla y León. Esta muestra se podrá ver hasta el día 20 de diciembre pero en otros pueblos de la provincia y en Segovia. En Cantalejo hasta el 20 de octubre.

Se puede obtener más información sobre ello en estos enlaces:

domingo, 6 de octubre de 2013

MAR DE PINARES: EMBUTIDOS MARTÍN CUESTA


Embutidos Martín Cuesta es la empresa con la Marca de Calidad Mar de Pinares elegida para esta semana de puertas abiertas. La calidad de los ingredientes del cerdo es la nota diferencial de esta empresa de embutidos que tiene sus productos colocados en grandes superficies en España en incluso exporta al extranjero.

Más información en estas webs:

sábado, 5 de octubre de 2013

FIESTAS EN PRÁDENA 2013

Del 4 al 8 de octubre Prádena celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.
 
 
Web oficial de Prádena:

viernes, 4 de octubre de 2013

MERCADO ECOLÓGICO

El próximo domingo, 6 de octubre, se celebra en Cuéllar el III Mercado Ecológico. Se iniciará a las 11:00 horas y tendrá horario ininterrumpido hasta las 20:00 horas, se podrán degustar varios productos ecológicos a interesantes precios; todo ello en el Paseo de San Francisco.

Más información en esta web:

jueves, 3 de octubre de 2013

MARCHA NOCTURNA

La noche del viernes 11 de octubre se celebrará la 1ª Marcha Nocturna de Mountain Bike en Cantalejo. Comenzará a las 21:00 horas y el precio de inscripción es de 20 euros; al finalizar la marcha habrá una cena para todos los participantes en la discoteca HOME, a partir de las 23:00 horas.

Más información en estos enlaces:

miércoles, 2 de octubre de 2013

AJOLÍ & DJ YORCH'S

El Sábado 5 de octubre el Bar Lola, de Sanchonuño, ha preparado una fiesta musical. Comenzará a las 12:30 con la actuación del grupo flamenco Ajolí, que amenizará el vermut; y para la noche queda la actuación del Dj Yorch's.
Perfil en Facebook de Ajolí:

martes, 1 de octubre de 2013

FIESTAS EN FUENTERREBOLLO 2013


Del 4 al 7 de octubre el pueblo de Fuenterrebollo celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Destaca en el programa el pregón, que será el viernes y lo dará el atleta segoviano Javier Guerra Polo; además también habrá partidos de pelota a mano y la actuación, el domingo por la noche, de la Disco Móvil Show-Espectáculos.

Web del Ayuntamiento de Fuenterrebollo: