lunes, 30 de junio de 2014

TURÉGANO: FIESTA DE LA JUVENTUD

El próximo fin de semana se celebra en Turégano la Fiesta de la Juventud. Los actos festivos comienzan el viernes (4 de julio) a las 20:00 horas, con la visita a los bare y para la noche queda una Discoteca Móvil; se continúa el sábado con mas música, de charanga y orquesta, y finalizará el domingo (6 de julio) con el tradicional vermut.

Perfil en facebook con más información:

sábado, 21 de junio de 2014

FIESTAS EN SEGOVIA 2014

Hasta el próximo día 30 de junio, Segovia celebra sus fiestas en honor a San Juan y San Pedro. El programa de actos refleja lo variado de ellos, desde conciertos musicales hasta juegos para niños pasando por el recinto ferial, repleto de atracciones y puestos de venta.

Web con más información:

viernes, 20 de junio de 2014

SAN PEDRO 2014

Ya está en la calle el programa para las fiestas de San Pedro de 2014 en Sauquillo de Cabezas. Se trata de un variado programa de actos que se desarrollará los días 28 y 29 de junio (día de San Pedro).

jueves, 19 de junio de 2014

CARRERA PEDESTRE

Torreiglesias organiza una carrera pedestre para el próximo sábado, 21 de junio. Es ya la tercera edición y se encuadra en el X Circuito de Carreras Pedestres de Segovia. Comenzará a las 19:30 horas y se conoce con el nombre de Carrera Pedestre "La Pirona".

Web de Torreiglesias:

miércoles, 18 de junio de 2014

AULAS PARA CONVIVIR CANTANDO

El próximo viernes, 20 de junio, se celebrará la Gala fin de curso de las Aulas para Convivir Cantando. Se trata de un programa que, con ayuda de la Diputación Provincial, se desarrolla en varios municipios de la provincia de Segovia y a través del cual la gente de los pueblos pasa parte de su tiempo aprendiendo y perfeccionando este estilo musical. Sauquillo de Cabezas es uno de ellos y esta es una buena ocasión para que el público pueda disfrutar con lo que han aprendido en este curso. La actuación será en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:00 horas.

Web del Teatro:

martes, 17 de junio de 2014

LA OCTAVA EN CABEZUELA

Cabezuela celebra sus fiestas de la Octava del Señor del 21 al 23 de junio. Dentro del variado programa de actos festivos destacan los partidos de pelota a mano y las orquestas nocturnas del sábado y el domingo, finalizando con una hoguera y una chocolatada la noche del lunes al martes.

Más información en este blog:

lunes, 16 de junio de 2014

VELADA DE BOXEO

El próximo viernes, 20 de junio, se celebrará la IV Velada de Boxeo Ciudad de Segovia. Será a partir de las 21:30 horas en Segovia, concretamente en el Frontón Segovia, organizado por Fight Club y con un total de 10 combates amateur a lo largo de la velada.
Perfil en Facebook de Fight Club:

domingo, 15 de junio de 2014

CARLOS CHAOUEN EN DIRECTO

El corral multiusos de Cabañas de Polendos La Oveja Negra ofrece el próximo sábado, 21 de junio, el concierto de Carlos Chaouen. Será el último concierto de la temporada y la hora de inicio está fijada para las 24:00 horas.

Webs relacionadas:

sábado, 14 de junio de 2014

FIESTAS EN FUENTERREBOLLO

Fuenterrebollo celebra el fin de semana del 13 al 15 de junio sus fiestas en honor a san Antonio. Habrá actos para todos los públicos con las actuaciones musicales como protagonistas, además el domingo se disputará una intensa tarde de juegos autóctonos.

Más información en la web de Fuenterrebollo:

viernes, 13 de junio de 2014

SAN ANTONIO EN SAUQUILLO

Hoy, 13 de junio, se celebra en Sauquillo fiesta local en honor a San Antonio. Es un día festivo de gran tradición en el pueblo, por ello se celebra una misa en honor al santo y la posterior procesión con la subasta de las andas al finalizar la misma; todo acompañado con la música tradicional de la dulzaina y el tamboril.

¡VIVA SAN ANTONIO!

jueves, 12 de junio de 2014

MAR DE PINARES EN "EL PICAPORTE"

El Picaporte es un programa de radio conducido por Javier Pérez de Andrés. Se emite los sábados de 12:00 a 14:00 horas en esRadio Castilla y León y el próximo programa (14 de junio) será un monográfico de la Marca de Calidad Mar de Pinares, marca que cuenta con una veintena de empresas de la zona de pinares segoviana y entre las que se incluye Casa Rural Los Lobos. La grabación del programa será mañana viernes, 13 de junio, a partir de las 13:00 horas en Las Tenerías (Cuéllar) y hasta allí puede desplazarse todo aquél que esté interesado.

Web de Mar de Pinares:

miércoles, 11 de junio de 2014

FERIA DE ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN

El próximo domingo, 15 de junio, se celebrará en Cabezuela la V Feria de Artesanía y Alimentación. Se inaugurará a las 12:00 horas y, hasta las 21:00 horas, se podrá disfrutar de un pincho de jamón y limonada, talleres y un mercadillo con varios puestos para deleite de los asistentes.

Blog con más información sobre Cabezuela:

martes, 10 de junio de 2014

RUTA DE LA MIERA

Honorse-Tierra de Pinares ha organizado una nueva ruta, denominada la Ruta de la Miera. Para ello se realizará una jornada por la señalizada Senda del Ingeniero, se trata de una senda de unos 13 kilómetros que transcurre por los pinares de Turégano, Sauquillo de Cabezas y Aguilafuente. Será el próximo sábado, 14 de junio, a las 09:00 horas, el punto de partida será la plaza mayor de Turégano.

Web de Honorse-Tierra de Pinares:

lunes, 9 de junio de 2014

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

El sábado 14 de junio tendrá lugar la campaña de vacunación antirrábica de 2014. Será frente al Ayuntamiento de Sauquillo de Cabezas, a partir de las 10:00 horas. Miriam será la veterinaria encargada de proceder a dicha vacuna a las mascotas y, en caso de necesitar alguna aclaración, su teléfono es el 678607363.

domingo, 8 de junio de 2014

EL PUNTO K

"El Punto k" es el último libro escrito por David Hernández Sevillano. Este escritor segoviano vuelve a mostrar en esta obra su poesía, que nace de sus vivencias y su andar en la vida diaría en Vegafría. El libro ha sido editado por Eurisaces Editora y ya se encuentra en las librerías. Recientemente fue presentado en la librería Entre Libros de Segovia.

Web de la editorial Eurisaces Editora:

sábado, 7 de junio de 2014

TIEMPO DE ROMERÍAS

En los próximos días se celebran varias romerías en pueblos cercanos a Sauquillo de Cabezas:
-Carbonero el Mayor, a la Virgen del Bustar (sábado 7 de junio).
-Lastras de Cuéllar, a la Virgen de Salcedón (7 a 9 de junio)
-Cantalejo, a la Virgen del Pinar (9 de junio)
-Mozoncillo, a la Virgen de Rodelga (9 y 10 de junio)
Webs con más información:

viernes, 6 de junio de 2014

TRIBUTO A AC/DC

El sábado, 7 de junio, el Carpe Diem (Cantalejo) ofrece un concierto tributo a AC/DC. Será a partir de las 00:30 horas y el grupo que rendirá el homenaje a estas estrellas del heavy es Bon/Spirit, un directo lleno de buena música y cariño hacia AC/DC.

Web del Carpe Diem:

jueves, 5 de junio de 2014

MERCADO BARROCO EN LA GRANJA

Del 6 al 8 de junio La Granja de San Ildefonso acoge el XIV Mercado Barroco. Las calles de este pueblo se vuelven al siglo XVIII con puestos de comerciantes y gente ataviada con trajes de aquélla época. Todo adornado con un amplio y variado programa con música, paseos por el mercado, representaciones etc.

Web de La Granja:

miércoles, 4 de junio de 2014

FERIA DEL VINO EN CUÉLLAR

El sábado 7 de junio se celebra en Cuéllar la I Feria del Vino Segoviano. En ella se podrán conocer y degustar varios vinos de la provincia de Segovia, será en los Paseos de San Francisco con horario de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Más información en esta web:

martes, 3 de junio de 2014

RIAZA B-PRO BIKE

El próximo 8 de junio se celebra una nueva edición del Riaza B-Pro Bike Maratón. La salida será en el parque de El Rasero, a las 10:00 horas la distancia de 80 kilómetros y a las 11:00 horas los 40 kilómetros. Esta prueba pertenece al circuito B-Pro Series y se conoce como la Ruta del Esquileo.

Web del Riaza B-Pro Bike:

lunes, 2 de junio de 2014

JUAN MAYORGA: TEATRO 1989-2014

Teatro 1989-2014 es el último libro editado, hasta ahora, por la editorial La uÑa RoTa. El autor es Juan Mayorga y el libro consta de 20 textos seleccionados por él mismo a través de toda su obra, convirtiéndose en un excelente resumen de su obra. Este libro se puede adquirir en los puntos de venta de costumbre y, además, en la caseta 290 de la Feria del Libro de Madrid (hasta el próximo 15 de junio).
El libro se presenta mañana, 3 de junio, en la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-Madrid).
Webs relacionadas:

domingo, 1 de junio de 2014

MAR DE PINARES: MUEBLES TANGANA



Tangana es una empresa del sector del mueble certificada con la Marca de Calidad Rural Mar de Pinares. Trabajan con materiales de primera y cuentan con una amplia oferta en mobiliario y accesorios de decoración; todo ello se puede ver en Cuéllar (Carretera de Valladolid, 28).

Más información en estas webs: