sábado, 29 de noviembre de 2014

FERIA DE MAQUINARIA EN TURÉGANO

Este fin de semana (28 a 30 de noviembre) se celebra la Feria de San Andrés en Turégano. Habrá exposición de maquinaria, especialmente agrícola, y también exposición y venta de productos artesanos.

Web de Turégano:

viernes, 28 de noviembre de 2014

INTUR 2014

Ayer abrió sus puertas una nueva edición de INTUR en Valladolid. Se trata de una de las mejores ferias de Turismo de Interior que se celebra y durará hasta el próximo domingo, 30 de noviembre. En ella se dan cita muchas de las propuestas para conocer muy buenas opciones para hacer turismo por toda la Península Ibérica; en el stand de la provincia de Segovia se puede ver publicidad de Casa Rural Los Lobos.
 


Web oficial de Intur:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

RUTA POR EL PIRÓN Y EL CARRACILLO

Honorse ha programado una nueva ruta guiada para el próximo domingo, 30 de noviembre. Transcurrirá por las aguas del Pirón y el Carracillo, se inicia en el pueblo de San Martín y finalizará en San Benito de Gallegos después de 12 kilómetros de camino, durante el que se podrá disfrutar de la naturaleza y los humedales de la zona.

Perfil en facebook con más información:

martes, 25 de noviembre de 2014

PUB SAN FRUTOS

El próximo sábado, 29 de noviembre, el Pub San Frutos (Cabezuela) celebra su 13°Aniversario. Por tal motivo ha preparado un día con varios acontecimientos: invitará a comer macarrones y por la noche habrá un concierto a cargo del grupo Canela Fina. Como fin de fiesta, ya de madrugada, se invitará a huevos con chorizo.
¡Feliz aniversario!
Más información en este blog:

viernes, 21 de noviembre de 2014

TAPAS DE CUCHARA

Del 21 al 30 de noviembre el centro comercial abierto DeCalles celebra la 8ª edición de sus tapas DeCuchara. Intervienen varios restaurantes ubicados en las calles del centro histórico de Segovia y para este certamen elaboran tapas cuyo requisito es que se ha de utilizar la cuchara para comerlas.


Web de DeCalles:

jueves, 20 de noviembre de 2014

TAPAS MICOLÓGICAS

Del 21 al 23 de noviembre se celebra en Sepúlveda las VI Jornadas de Tapas Micológicas "Tierras de Sepúlveda". Varios restaurantes de la villa elaborarán tapas especiales para la ocasión y con el ingrediente de la micología como rey del apertivo, el precio de la tapa es de 1,50 € y con una cerveza o un vino 2,50 €.

Web de Sepúlveda:

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONCIERTO DE LOS PETER PAN

El sábado, 22 de noviembre, el Carpe Diem (Cantalejo) trae en concierto a Los Peter Pan. La actuación comenzará a partir de las 00:30 horas y se trata de un grupo que ofrece un tributo a El Canto del Loco. La entrada será gratuita.

Webs del Carpe Diem y de Los Peter Pan:

martes, 18 de noviembre de 2014

MATANZA POPULAR 2014

El pueblo de Muñoveros celebra el próximo fin de semana (21 a 23 de noviembre) una Matanza Popular del Cerdo. Durante esos días habrá toda una ceremonia de música, diversión y gastronomía con la carne de cerdo como principal protagonista. Hay varios precios para los asistentes en relación al número de comidas que cada uno podrá disfrutar. Todo ello organizado por la Asociación Juvenil La Fragua.
¡Salud y que aproveche!
Web oficial de la Asociación La Fragua de Muñoveros:

lunes, 17 de noviembre de 2014

MUCES 2014

El próximo miércoles, 19 de noviembre, se inicia la 9ª Muestra Internacional de Cine Europeo Ciudad de Segovia. Durará hasta el día 25 del mismo mes y, en ese período, muchas serán las películas que se proyectarán en diferentes salas de la ciudad de Segovia; además se completará con coloquios, talleres y otros actos relacionados con el cine.

Web oficial del Muces:

viernes, 14 de noviembre de 2014

EN CASA DEL TAMBORILERO...

En casa del tamborilero... es el título de un blog recientemente publicado y que trata sobre la etnomusicología (música de tradición oral). Las entradas que se van publicando cuentan noticias que hacen referencia al folclore y a la música de maestros como por ejemplo Joaquín Díaz o Agapito Marazuela.

Dirección del blog:

jueves, 13 de noviembre de 2014

DOMINGOS DE PATRIMONIO

El próximo domingo, 16 de noviembre, finaliza el ciclo anual de los Domingos de Patrimonio. Será con la visita a la Real Fábrica de Cristales de La Granja a través de una guía (a partir de las 11:00 horas). Acaba por tanto la 5ª edición de estos ciclos de visitas al patrimonio histórico, artístico y cultural por parte de turistas y segovianos.

Web con más información sobre ello:

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DE LIBRO DE TEATRO

El próximo sábado, 15 de noviembre, se presenta en el Museo Esteban Vicente (Segovia) el libro de Juan Mayorga Teatro 1989-2014. Se trata de una obra que recoge gran parte de la biografía de este autor y que recientemente ha publicado la editorial La uÑa RoTa. La presentación será a partir de las 19:00 horas e intervendrá el autor y varios alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y del Instituto Andrés Laguna que leerán fragmentos del libro.

Web de La uÑa RoTa:

lunes, 10 de noviembre de 2014

BUSCASETAS 2014

La XIII edición de Buscasetas será del 10 al 23 de noviembre. Se trata de unas jornadas gastronómicas de setas en Castilla y León en las que participan varios restaurantes que elaboran un menú degustación con, al menos, 5 platos con setas originarias de Castilla y León.

Web oficial del Buscasetas 2014;

sábado, 8 de noviembre de 2014

MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO

Hasta el domingo 30 de noviembre se está celebrando en el Teatro Juan Bravo de Segovia la Muestra Provincial de Teatro. Es ya la edición número 17 y se trata de una serie de actuaciones teatrales representadas por grupos de teatro de varios pueblos de la provincia de Segovia.

viernes, 7 de noviembre de 2014

FERIA DE GANADO DE NAVAFRÍA

El próximo domingo día 9 será el segundo del mes de noviembre y como viene siendo costumbre se celebrará en Navafría una Feria de Ganado. Se trata de la edición número 44 y a partir de primera hora se concentra un buen número de animales y ganaderos dispuestos a hacer tratos en el mismo momento.

Web oficial de Navafría y blog con más información:

jueves, 6 de noviembre de 2014

JORNADAS MICOLÓGICAS

Del 7 al 9 de noviembre se celebran en Carbonero el Mayor varios actos con el tema central de la micología. Uno de ellos es el 8º Curso de Micología y otro la 11ª Exposición Micológica, ambos serán en el Centro Cultural Los Caños y lo organiza la Asociación Micológica Ribera del Malucas. Complementando todo esto algunos bares de Carbonero el Mayor realizarán la Primera Jornada de Tapas Micológicas.


Web de la Asociación organizadora:

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENTRE VIÑEDOS

El próximo domingo, 9 de noviembre, se celebra la 3ª edición de la Carrera Pedestre y la Marcha Popular "Entre Viñedos". La prueba se disputará a partir de las 09:00 horas y transcurrirá por un entorno de viñedos, cultivos, bosques y pequeños prados que en esta época otoñal hacen que sea una ocasión única para disfrutar de dicho paisaje en las cercanías de Cabañas de Polendos y Mata de Quintanar.

Web oficial de la prueba:

martes, 4 de noviembre de 2014

JORNADAS LOBERAS

Durante los días 8 y 9 de noviembre se realizarán las II Jornadas Loberas en el entorno del Parque Nacional Hoces del Duratón. El título en esta ocasión es Félix Rodríguez de la Fuente y el Lobo y se realizará en San Miguel de Bernuy, las jornadas serán organizadas por la empresa Naturaltur.

Webs relacionadas con todo ello:

lunes, 3 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE EN LA OVEJA NEGRA

Ya está en la calle el cartel de los próximos conciertos en La Oveja Negra (Cabañas de Polendos). De estas actuaciones en el mes de noviembre destacan dos, la de Leo Bassi (8 de noviembre) y la de Pollito de California (15 de noviembre).

Web de La Oveja Negra: