miércoles, 30 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... PINARNEGRILLO

Pinarnegrillo celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario del 1 al 5 de octubre. En el programa de las fiestas destaca la música de la orquesta La Trama, en la noche del viernes y la del sábado, y los actos religiosos con la misa del sábado y la del domingo, en honor a la patrona, y la del lunes, por los fieles difuntos.

¡FELICES FIESTAS!
Grupo en Facebook con información sobre Pinarnegrillo:

martes, 29 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN DE AEROGRAFÍA

Desde el día 1 de octubre se puede visitar en el Bar Santana (Segovia) una exposición de aerografía-hiperrealismo. La autora de las obras que se exponen es Rakel Tablada y el título de la exposición es "En el punto de mira", la muestra durará hasta el 15 de octubre.

Web del Bar Santana:

lunes, 28 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... FUENTERREBOLLO

Del 2 al 5 de octubre el pueblo de Fuenterrebollo celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Con tal motivo han preparado un programa de actos en el que se incluye buena música, partidos de pelota a mano, juegos para niños... y otras cosas para el disfrute de vecinos y amigos.

¡FELICES FIESTAS!
Web del Ayuntamiento de Fuenterrebollo:

sábado, 26 de septiembre de 2015

FERIA INTERCULTURAL

El próximo domingo, 4 de octubre, se celebra en Carbonero el Mayor la XIII Feria Intercultural. Este año lleva el subtitulo de Perú en Carbonero el Mayor y a ese país sudamericano está dedicada la feria, se inaugurará a las 12:00 horas y durante todo el día se podrán ver en la ella productos de Perú, también habrá actuaciones musicales típicas de dicho país.

Web de Carbonero el Mayor:

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL FUEGO DE TURÉGANO

Este año se cumplen 50 años de un enorme fuego que se produjo en Turégano arrasando un buen número de casas del barrio de Bobadilla. Por este motivo los vecinos han preparado varios actos recordando aquéllos momentos y la ayuda recibida por los vecinos de Turégano y los pueblos de alrededor así como de muchos puntos de España. Dichos actos comenzaron el día 24 de septiembre con la inauguración de una exposición fotográfica y continuarán el sábado 26 y domingo 27 de septiembre con una actuación musical, misa y conferencias.

Web con más información sobre Turégano:

jueves, 24 de septiembre de 2015

DE TAPAS POR SEGOVIA

Del 25 de septiembre al 4 de octubre se celebra en la provincia de Segovia el IV Concurso Provincial de Tapas y Cócteles. Lo organiza la AHIS y está patrocinado por Mahou; varios son los bares participantes y el precio de la tapa es de 1,50 euros aunque si se acompaña de un botellín de mahou se incrementa un euro. 

Web con más información:

miércoles, 23 de septiembre de 2015

SAN MIGUEL EN FUENTEPELAYO

El próximo fin de semana, 25 a 27 de septiembre, Fuentepelayo celebra la festividad de San Miguel. El sábado se han preparado actos para que participe todo el pueblo, como macarronada, charangas, juegos etc, y para el domingo queda el festejo taurino ecológico y una paellada en la Plaza del Salvador.

¡FELICES FIESTAS!
Web del Ayuntamiento de Fuentepelayo:

martes, 22 de septiembre de 2015

SAN MIGUEL 2015

Con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, el Ayuntamiento de Cuéllar ha preparado un programa de actos en los que se incluye la Ï Feria "Entre Costuras y Tradición" y también el concurso de Tapas San Miguel. Será durante los días 26 a 29 de septiembre.

¡FELICES FIESTAS DE SAN MIGUEL!
Web del Ayuntamiento de Cuéllar:

lunes, 21 de septiembre de 2015

SAUQUILLO-TOULOUSE

En la mañana de hoy, 21 de septiembre, 4 aventureros europeos han comenzado una ruta en bicicleta desde Sauquillo de Cabezas hasta Toulouse (Francia). Para coger fuerzas han pasado el fin de semana en Sauquillo (pueblo de Javier, uno de los 4 cicloturistas) y desde ahí han empezado a planear lo que supondrá el camino a recorrer, en la primera jornada finalizarán en Fresno de Cantespino, pasando por Pedraza, Sepúlveda y aquéllos rincones que salgan a su paso, de Fresno irán a Soria para seguir subiendo a Francia y conseguir su objetivo de disfrutar cada día hasta llegar a Toulouse.

¡SUERTE AVENTUREROS!
Enlace a El Adelantado de Segovia, periódico que se hace eco hoy de la noticia:

sábado, 19 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... NAVA DE LA ASUNCIÓN

Nava de la Asunción celebra las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Expiración del 19 al 27 de septiembre de 2015. El programa de actos (visible en la web del Ayuntamiento) es muy completo, destacando la música, los encierros y las actividades preparadas para el disfrute de todos, desde los más pequeños a los más mayores.

¡FELICES FIESTAS!
Web del Ayuntamiento de Nava de la Asunción:

viernes, 18 de septiembre de 2015

FIESTA DE LA VENDIMIA

El Ayuntamiento de Valtiendas ha organizado para el sábado (19 de septiembre) la Fiesta de la Vendimia. También colabora la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Valtiendas y se ha preparado un completo progama que se iniciará a las 11:30 con la inauguración de la feria de alimentos y artesanía de Segovia, entre otras cosas, también habrá catas, charlas y visitas a bodegas de la zona.

jueves, 17 de septiembre de 2015

MERCADO DE PRODUCTOS DE LA HUERTA

El próximo día 20 de septiembre se celebrará en Cabañas de Polendos el III Mercado de Productos de la Huerta. Se trata de un acontecimiento en el que se darán cita varios hortelanos aficionados que mostrarán sus productos más recientes, obtenidos de la tierra que cultivan como divertimento y disfrute; todo ello y más sorpresas a partir de las 11:00 horas.
Más información en este perfil de Facebook:

miércoles, 16 de septiembre de 2015

HAY FESTIVAL 2015

La edición 2015 del Hay Festival en Segovia se desarrollará durante los días 19 a 27 de septiembre. Muchos serán las personas relacionadas con el mundo de la cultura que se darán cita en los distintos coloquios, conferencias y demás actos programados, siendo los días 25, 26 y 27 cuando más acontecimientos del festival se realizarán. 

Web oficial del Hay Festival:

martes, 15 de septiembre de 2015

CONVIVENCIA RURAL

El miércoles 16 de septiembre se realizará una nueva Jornada de Convivencia Rural. Está organizado por la Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de Segovia y comenzará a las 14:00 horas con la recepción a los asistentes, será en el Parque de Aventura Pinocio (Sanchonuño). Durante la jornada se debatirá sobre la situación del Turismo Rural en la provincia y se distinguirá a dos socios de honor de dicha Asociación.

Web de Turismo Rural y Activo en Segovia:

lunes, 14 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... RIAZA

Desde el 12 de septiembre Riaza está celebrando sus fiestas patronales. Durarán hasta el próximo 20 de septiembre y destacan los festejos taurinos así como las verbenas nocturnas y la gran cantidad de actos para todos los públicos.

¡FELICES FIESTAS!
Web de Riaza:

viernes, 11 de septiembre de 2015

FERIA DEL JAMÓN

Hasta el próximo 13 de septiembre Segovia acoge la III Feria del Jamón. Se desarrollará en la Avenida de Fernández Ladreda y durante todo el fin de semana se darán cita en la ciudad del Acueducto un buen número de empresas productoras de jamones.

Web de Segovia:

jueves, 10 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... MUÑOVEROS

Muñoveros celebra durante los días 11 y 12 de septiembre sus fiestas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz 2015. El viernes destaca la verbena con la orquesta Escalada 921 y para el sábado quedan los actos litúrgicos con la misa y la procesión, para la noche queda la actuación de La Troupe de la Merced seguido de una discoteca móvil.

¡FELICES FIESTAS!
Perfil en Facebook con más información sobre Muñoveros:

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... CABEZUELA

El pueblo de Cabezuela celebra sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz desde el viernes 11 de septiembre al lunes día 14 de septiembre. El variado programa incluye tanto la tradicional sifonada (domingo 13) como los encierros mixtos, pasando por las verbenas nocturnas y demás actos para todos los públicos.


¡FELICES FIESTAS!
Blog con más información sobre Cabezuela:

martes, 8 de septiembre de 2015

SENDA DE LOS FRAILES

La carrera de montaña "Senda de los Frailes" se celebra en su XII edición el próximo domingo 13 de septiembre. Serán 15,5 km por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón que comenzarán a las 09:30 horas, todo ello organizado por la Asociación Amigos del Convento de la Hoz.

Blog de la Asociación organizadora:

domingo, 6 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... PEDRAZA

Hasta el sábado 12 de septiembre habrá actos festivos en Pedraza de la Sierra según el programa de festejos. Destaca el tradicional encierro por el campo del miércoles día 9.

¡FELICES FIESTAS!
Web de Pedraza de la Sierra:

sábado, 5 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... LASTRAS DE CUÉLLAR

Hasta el próximo día 9 de septiembre Lastras de Cuéllar está de fiesta. Durantes esos días se puede disfrutar de un amplio y variado programa de actos con la colaboración de las peñas del pueblo.
¡FELICES FIESTAS!
Web de Lastras de Cuéllar:

viernes, 4 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... CARBONERO EL MAYOR

Del 4 al 8 de septiembre se celebran en Carbonero el Mayor las Fiestas del Bustar 2015. No faltarán los recortes taurinos, las orquestas, las charangas y muchas más cosas programadas para gente de todas las edades.


¡FELICES FIESTAS!
Web de Carbonero el Mayor:

jueves, 3 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... TURÉGANO

El pueblo vecino de Turégano celebra durante los próximos días (5 a 8 de septiembre) sus fiestas en honor al Dulce Nombre de María. No faltarán los acontecimientos taurinos (con encierro por el campo incluido) y las orquestas para las veladas nocturnas.


¡FELICES FIESTAS!
Web sobre Turégano:

martes, 1 de septiembre de 2015

FIESTAS EN... ESCALONA

El próximo fin de semana (4 a 6 de septiembre) se celebran las fiestas en el pueblo vecino de Escalona del prado.

¡FELICES FIESTAS!
Web de Escalona del Prado: