lunes, 30 de noviembre de 2015

CATA DE VINOS

El sábado, 5 de diciembre, se celebrará en Aguilafuente una cata de vinos segovianos. Está organizado por la Asociación Sinodal de Aguilafuente y será dirigida por Alejandro Costa (de Bodegas Navaltallar); será en el salón de usos múltiples El Lavadero, a partir de las 19:00 horas.

Web del Sinodal:

viernes, 27 de noviembre de 2015

ESTRELLA MICHELÍN

Ya se conocen los premiados con nuevas estrellas michelín 2015, uno de los premiados es el Restaurante Villena, de Segovia. Con este reconocimiento Segovia vuelve a situarse en el mapa de los lugares con Estrella Michelín. Enhorabuena por este premio y a seguir con esa buena gastronomía en la ciudad del acueducto.

Webs relacionadas:

jueves, 26 de noviembre de 2015

INTUR 2015

Hoy ha abierto sus puertas en Valladolid una nueva edición de Intur. Hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, en varios pabellones del recinto ferial de la Feria de Muestras de Valladolid se dan cita un buen número de expositores especializados en turismo de interior. En el stand dedicado a Segovia se pueden ver las opciones para disfrutar del turismo rural, tanto de turismo activo como de alojamientos de turismo rural (entre los que se encuentra Casa Rural Los Lobos).

Web oficial de Intur:

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TAPAS DECUCHARA

El 29 de noviembre termina el 9º Certamen Decuchara en Segovia. Durante unos días varios locales pertenecientes a la asociación segoviana Decalles elaboran unas tapas para tomar con cuchara, el precio fijado para cada una de ellas es de 1,50 €.


Web de Decalles:

martes, 24 de noviembre de 2015

FERIA DE TURÉGANO

Del 27 al 29 de noviembre se celebra una nueva edición de la Feria de San Andrés, en Turégano. Durante esos días se podrán ver por las calles del pueblo varios tipos de maquinaria agrícola así como puestos de exposición y venta de artesanía y productos alimentarios.

Web con más información sobre Turégano:

lunes, 23 de noviembre de 2015

ANIVERSARIO DEL PUB SAN FRUTOS

El próximo sábado, 28 de noviembre, el Pub San Frutos (Cabezuela) celebra su 14º aniversario, para ello han preparado un día para disfrutar todos juntos en el local, se iniciará con un vermut especial seguido de una invitación a comer macarrones con tomate. Y a partir de las 24:00 horas la actuación del grupo Ajolí y muchas más sorpresas.

¡FELIZ ANIVERSARIO!
Perfil en Facebook del Pub San Frutos:

viernes, 20 de noviembre de 2015

MUCES 2015

Hasta el día 24 de noviembre durará la MUCES 2015. Se trata de la 10ª Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia y durante estos días se proyectarán un buen número de películas en distintos escenarios de Segovia, ninguna estrenada comercialmente en España.

Web oficial de MUCES:

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CARNE DE BUEY

El Restaurante de Cuéllar "La Brasería" está realizando unas jornadas de carne de buey. Este local (perteneciente a la Marca de Calidad Rural Mar de Pinares) está especializado en este tipo de carne y en las jornadas se podrá disfrutar de un menú elaborado para la ocasión y cuyo ingrediente principal es la carne de buey; todo ello hasta el próximo 22 de noviembre.

Webs relacionadas:

lunes, 16 de noviembre de 2015

OTOÑO ENOLÓGICO

El pasado día 10 de noviembre dio comienzo una nueva edición del Otoño Enológico organizado por la Fundación de Caja Rural de Segovia. Durará hasta el 28 de noviembre y en ese tiempo muchas serán las citas con el mundo del vino que habrá en varios restaurantes y otras salas de Segovia, estarán representadas un buen número de denominaciones de origen de las que se realizarán catas.


Web de la Fundación de Caja Rural:

sábado, 14 de noviembre de 2015

TAPAS EN CARBONERO EL MAYOR

Este fin de semana (13 a 15 de noviembre) habrá un especial Tapas en Carbonero el Mayor. Varios bares del pueblo han preparado una tapas especiales que venderán al precio de 2,30 € acompañadas con un quinto de la cerveza San Miguel, organizadora del acontecimiento.

Web de Carbonero el Mayor:

miércoles, 11 de noviembre de 2015

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

El próximo viernes, 13 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías. Por este motivo muchas librerías lo celebrarán ofreciendo algún tipo de descuento y permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas.

Web dedicada a este día:

martes, 10 de noviembre de 2015

METALMANIA EN LASTRAS

El sábado 14 de noviembre se celebrará en Lastras de Cuéllar un concierto de música. Será del grupo Metalmanía, que en sus actuaciones rinde tributo a Metallica, comenzará a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural de dicha localidad y la entrada es gratuita.

Web de Lastras de Cuéllar:

lunes, 9 de noviembre de 2015

BUSCASETAS 2015

La XV edición del "Buscasetas 2015" finaliza el próximo día 15 de noviembre. Estas jornadas consisten en la elaboración de un menú especial para la ocasión por parte de los restaurantes participantes (de toda Castilla y León), el requisito indispensable es que esas elaboraciones contengan diferentes tipos de setas a la hora de cocinar los platos.

Web oficial del Buscasetas:

sábado, 7 de noviembre de 2015

MARCHA MTB CAMINO DE SAN FRUTOS

Mañana, domingo 8 de noviembre, se celebrará la V Marcha MTB Camino de San Frutos. La novedad de esta edición es que se hace al contrario, saliendo de la Ermita de San Frutos y con llegada en La Lastrilla.

Más información en esta web:

viernes, 6 de noviembre de 2015

FERIA DE NAVAFRÍA

Los días 7 y 8 de noviembre Navafría acoge la edición número 45 de su Feria de Ganados. Los actos programados comenzarán el sábado con un baile en la Plaza Mayor, el domingo es el día grande y a la muestra de ganado se sumarán los puestos de Artesanos y Vendedores Ambulantes.

Perfil en Facebook del Ayuntamiento de Navafría:

jueves, 5 de noviembre de 2015

JORNADAS MICOLÓGICAS

Durante los días 7 y 8 de noviembre se celebran en Cuéllar las XX Jornadas Micológicas. Lo organiza la Sociedad Micológica de Cuéllar, durante esos días se expondrán distintas variedades de setas y se atenderán las dudas que surjan por parte de expertos en este campo, todo ello en el Palacio de D. Pedro I.

Web de Cuéllar:

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Ya está en la calle el cartel con los próximos conciertos que se van a celebrar en La Oveja Negra (Cabañas de Polendos). Serán para los tres sábados siguientes de noviembre (días 7, 14 y 21) y los artistas son Clara Serrano, Carlos Luengo y Karina.

Web de La Oveja Negra: