jueves, 28 de enero de 2010

CIT TIERRA DE PINARES SEGOVIANA

Este es el editorial del periódico "El Adelantado de Segovia" del pasado martes 26 de enero de 2010, dedicado al Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Pinares Segoviana:
El CIT de Tierra de Pinares

En épocas de crisis hay que agudizar el ingenio y apostar por nuevas fórmulas para conseguir atraer hacia nuestras empresas a los consumidores. Dicen además que estos periodos son los ideales para poner en marcha nuevos proyectos, pues antes o después se superarán estas vacas flacas, y es de prever que vuelvan las vacas si no gordas como las de antaño, sí, al menos, bien alimentadas. Y eso han debido pensar los empresarios hoteleros y hosteleros de las zonas de Carbonero el Mayor, Cantalejo, Cuéllar, La Churrería y Fuentidueña al crear, junto a ayuntamientos, asociaciones culturales y deportivas, artesanos y empresarios de otros sectores, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tierra de Pinares. Nadie mejor que los propios industriales para conocer las necesidades de un segmento productivo tan importante para Segovia, que, como todos, se está viendo afectado por la crisis aunque en un porcentaje bastante inferior al de otros apartados económicos.Gran parte de nuestra sociedad piensa que las diferentes administraciones deben solucionárnoslo todo. Por eso solo algunos más osados deciden dar el paso adelante y poner los medios para que las demarcaciones en las que se encuentran sus negocios tengan una mayor actividad. Con esa filosofía nacieron los CIT, que en la actualidad en la provincia tienen solo dos exponentes: el de El Espinar-San Rafael, y el del Real Sitio de San Ildefonso, aunque este último apenas se hace oír últimamente.El nuevo CIT se formalizó hace un año, pero será en este 2010 cuando realmente empiece a funcionar, tras la elección de la nueva junta directiva que preside Miguel Ángel Serrano. De momento, su objetivo es dar a conocer la enorme riqueza artística, arqueológica, patrimonial y natural que atesoran las más de ochenta localidades a las que llegará el nuevo organismo turístico.En un mercado eminentemente competitivo, solo con apuestas imaginativas se pueden mantener los actuales niveles de ocupación en nuestros hoteles y restaurantes, aunque a muy pocos kilómetros sigamos teniendo el principal centro emisor turístico de este país como es la comunidad autónoma madrileña.

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